martes, 7 de junio de 2011

Juan Torres y Órgano Melódico Vol. VI.



Juan Torres Robles:
Juan Torres Robles (Ocampo, Guanajuato, 1930 - † Jurica, Querétaro, 2 de julio de 2002) fue un músico mexicano considerado por algunos medios como el creador del concepto denominado "Órgano Melódico".

Juan Torres, originario de Ocampo, Guanajuato, hijo de Ramón Torres Moreno y María A. Robles Galván fue el último de siete hijos (Socorro, Ramón, Antonio, Luz, Jesús, Guadalupe y Juan).

Cursó estudios en la Escuela Superior de Música Sacra en León (padre Silvino Robles) y Morelia, y luego inició la carrera musical de pianista y organista en áreas clásicas. También se dedicó a interpretar música popular e impuso un estilo original en el órgano electrónico, con el que se dio a conocer a nivel internacional. Aunque no fue el primero en el estilo, sí fue uno de los más reconocidos, pues acompañó a muchos famosos e hizo una larga y duradera carrera como solista.

Su producción consta de 79 discos LP; sus primeros 5 volúmenes los realizó con un órgano Hammond B3 y después con el famosísimo X66; la mayor parte bajo la firma de discos Musart; sus últimas 3 producciones musicales de 1997 y 1998 ("Romantiquísimo"; "La Blanca Navidad con Juan Torres" y "Juan Torres y su órgano melódico" en donde destaca el Tema de la película "Titanic" se realizó bajo la firma Emi discos). Llegó a ganar varios discos de oro y de platino. Algunos de estos discos han sido remasterizados al formato CD.


No hay comentarios: